Hoy en día, la publicidad para restaurantes es primordial para captar nuevos clientes, ya que empleando los medios correctos se pueden lograr buenos resultados. Esto va más allá de ofrecer imágenes de comida, algo que luce espectacular, pero que nada se parece a la que está en nuestro plato, o de ser bombardeados con miles de promociones, si el trato del personal es fatal.
A continuación, te presentamos cinco ideas que puedes implementar en tu negocio para ganar clientes.
Cinco ideas para conectar con nuevos usuarios
-
Utiliza redes sociales.
Si aún no lo has hecho, empieza ya. Incursionar en este medio te permitirá tener una cercanía con los usuarios a través del contenido que decidas compartir. A través de sus comentarios, reseñas o mensajes puedes detectar la percepción que tienen de tu restaurante. Y no solo eso, sino que esto dará pie a que se cree una comunidad en la que entre los mismos usuarios se intercambie información sobre su experiencia en tu negocio. De esta forma, podrán recomendarte o descalificarte y, aunque esto último parezca negativo, te servirá para detectar qué anda mal y cómo puedes mejorarlo. Además, esto servirá de referencia a nuevos clientes para formarse una idea del concepto que ofrece tu restaurante.
-
Crea material visual.
No basta con tener un perfil en una red social, es importante la creación de contenido. Compartir material visual te permitirá proyectar una imagen profesional y atractiva de tu negocio. A través de fotografías puedes compartir el proceso de elaboración de algún platillo, el momento en el que algunos de tus clientes celebran un cumpleaños, presentar a tu equipo de trabajo, mostrar las instalaciones del lugar. En vez de largos textos, puedes diseñar una imagen que contenga promociones o información que sea útil para los usuarios; en fin, estos son solo algunos ejemplos. Este punto es muy importante para captar nuevos clientes, ya que en muchas ocasiones, cuando aún no se conoce el lugar, las fotografías suelen llevar al usuario a desear estar ahí.
-
Mejora la experiencia del cliente.
Un buen restaurante se reconoce no solo por una buena comida, sino por la experiencia que el usuario tiene en el lugar. Como dueño de un restaurante tienes que cuidar hasta los pequeños detalles, como la limpieza del lugar, la atención que está brindando el personal, la calidad de los platillos y el tiempo de espera, entre otros aspectos. Y, además, es muy importante determinar qué otros elementos se pueden utilizar para encantar los sentidos de los usuarios; por ejemplo, qué tipo de luces es el más adecuado para el lugar, qué música de fondo vas a emplear o, si el lugar se presta, ¿qué tal una hora de música en vivo?
-
Promociones para fechas especiales.
Todas las personas en todo el mundo celebramos cumpleaños, aniversarios, graduaciones, día de la madre, día de la familia, cenas románticas, ¡en fin! ¿Qué tal ofrecer a los usuarios alguna promoción especial para ellos? Claro, algo que esté dentro de las posibilidades. Por ejemplo, invita a los usuarios a celebrar su cumpleaños en tu restaurante y, a cambio, sorpréndeles con un postre sorpresa o una copa gratis.
- Personalización. Esto se refiere a dar la posibilidad a los usuarios de tener una mejor experiencia con tus platillos a través de pequeñas modificaciones o peticiones especiales del usuario. Esto hará sentir al cliente que el platillo ha sido creado especialmente para él o si alguno de los ingredientes le cae mal, agradecerá que le hayas ofrecido un sustituto.
Seguro que ya se te ocurrieron un montón de ideas. Recuerda que emplear todos los recursos disponibles de forma adecuada te ayudará a crecer y a conectar con tu público. No te limites a la publicidad tradicional, ese mundo ya quedó atrás.